El reconocido pelotero nicaragüense Jaime Vargas Fonseca, de 52 años de edad, y su esposa Mariana Cabrera Cano, de 48 años, enfermera; murieron la mañana de este domingo, cuando el autobús en el que viajaban cayó a una hondonada en la vuelta de Timulí, en Santo Domingo, Chontales.
Al momento de la fatalidad, el autobús transportaba a los jugadores del equipo Mayor A, del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, hacia el municipio de El Ayote, en el Caribe Sur.
El pesado vehículo era conducido por Jaime Fernando Lazo González, quien fue detenido cuando se encontraba detrás del centro de salud del municipio de Santo Domingo, a donde se trasladó por sus propios medios.
De manera preliminar se conoció que Lazo González viajaba a exceso de velocidad cuando perdió el control, se salió del camino y cayó a la hondonada.
«Varias veces le dijimos que bajara la velocidad porque iba demasiado rápido, pero no hizo caso», dijeron sobrevivientes del hecho.
Más de 20 heridos en el accidente
En la tragedia se reportan 27 personas lesionadas, entre jugadores y acompañantes, quienes fueron trasladados en carros particulares y ambulancias hacia el centro de salud de Santo Domingo y el hospital Regional asunción, en Juigalpa, Chontales.
Entre los lesionados están el pequeño Jaime Vargas Cabrera, de 12 años, hijo de los ahora occisos, quien resultó con una fractura en la rodilla izquierda, por lo cual será transferido al hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, para realizarle exámenes especializados.
Otros lesionados fueron Saydi Esperanza Gutiérrez, de 35 años de edad, con una pierna fracturada; Orlando Moisés Ruiz Pérez, de 39 años, con una fractura en el brazo izquierdo; Reyna Isabel Solano Duarte, de 49, con una fractura en la rodilla derecha; y otros tres niños de 6, 7 y 9 años.
Tu Nueva Radio YA conoció que Jaime Vargas fue miembro del equipo Toros de Chontales, en la década de los 90; logrando imponer el record de más de 130 turnos al bate, sin poncharse.
Actualmente era miembro del cuerpo técnico del equipo Mayor A, del municipio de Santo Tomas.
En tanto, su esposa Mariana Cabrera era enfermera en el centro de salud de la comunidad Los Mollejones, en el municipio de Santo Tomás, de donde ambos eran originarios.