El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), inauguró esta mañana el Ciclo Escolar 2024 «Bendiciones y Victorias».
Desde el Instituto Nacional Eliseo Picado, en la ciudad de Matagalpa, la Ministra de Educación, compañera Mendy Arauz, detalló que este año más de un millón 800 mil estudiantes de distintos niveles y modalidades son protagonistas de educación gratuita gracias al trabajo del Gobierno Sandinista.
«Este año también se está garantizando Merienda Escolar para 1 millón 200 mil estudiantes y se sigue acercando el Pan del Saber a los habitantes de comunidades rurales a través de la Educación a Distancia», expresó la ministra de educación.
En un acto simultaneo transmitido de manera virtual, autoridades educativas y de la Alcaldía de Managua inauguraron el Centro Escolar Julio Buitrago Urroz, ubicado en Villa Jerusalén, distrito 7 de la capital.
El centro tuvo un costo de construcción superior a los 70 millones de córdobas y atenderá a más de 1 mil 200 estudiantes.
En tanto, desde el instituto Nacional Hermanos Costeños, en Bilwi, Caribe Norte, el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia en temas de Educación, presentó las Líneas de Acción para este curso escolar.
A la vez, informó que en este 2024, el Gobierno de Nicaragua destinó 1 mil 218 millones de córdobas para seguir construyendo, rehabilitando y modernizando escuelas en todo el país.