Más de 90 sujetos fueron capturados por cometer delitos de alta peligrosidad en última semana

Un total de 91 sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional por delitos de peligrosidad en la semana comprendida entre el lunes 4 al domingo 10 de noviembre, informó este lunes el comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Policía de Managua.

El jefe policial detalló que de los detenidos, 5 son por asesinato, tres por homicidios, 62 por robos con intimidación, y 21 abastecedores de drogas, a quienes les incautaron 15 armas de fuego, 332 libras de marihuana, 4 automóviles y tres motocicletas.

Entre los arrestados se encuentran Juan Cruz Raudez Ríos, Jorge Alfredo Vivas Valle, Gilberto Antonio Vivas Valle y Ángel Javier García Urbina, autores del asesinato en perjuicio de Iván Antonio Raudez Ríos, en la comunidad Wapy, municipio El Rama, Zelaya Central,  el viernes 1 de noviembre 2019.

Leer también: La muerte sorprende a vigilante mientras dormía sobre bloques en León

A los capturados se les incautaron un fusil Ak con 82 cartuchos, un fusil calibre 22, un revólver calibre .357 con 9 proyectiles, dos machetes y una camiseta con manchas de sangre. Los detenidos fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

También fue capturado Melanio Espinoza Rojas, por el delito de asesinato en perjuicio de Sayo Crispín Teófilo ocurrido el sábado 10 de enero del año 2015, en Waspán, Caribe Norte.

Jason Eliut Delgado López y Norwin Alexander Obando Urroz también fueron metidos presos por haber matado con picos de botella a Edward Manuel Flores Morán, en el municipio de San Francisco Libre, la noche del domingo.

Leer también: Conductor borracho se duerme al volante y mata a pareja en carretera Acoyapa-San Carlos

De igual manera Gilberto Herrera Castillo fue puesto tras los barrotes por haber asesinado a machetazos a don Reynaldo Ochoa Ortiz, de 85 años de edad, en la comunidad Caño La Cruz, en el municipio El Cuá, Jinotega, el sábado 2 de noviembre 2019.

A la cárcel también fueron a parar Yader Calonge Lovo, de 32 años, y José Vanegas Díaz, de 26, quienes se dedicaban a cometer asaltos a bordo de una moto roja placa M 126-338 armados con una pistola en el sector de Altamira, barrio Isaías Gómez y otros sectores de Managua.

Jairo Valdivia Rivera y Gabriela Carolina Álvarez también fueron apresados por cometer un robo con intimidación en el barrio Leningrado a bordo de un taxi pirata color beige placas M 136-875.

Si te gustó, comparte

Más Noticias