El gobierno de Nicaragua realizará la entrega del aguinaldo, al sector público el próximo jueves 21 noviembre.
En total se inyectará a la economía nacional más de un mil 700 millones de córdobas.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reiteró que la entrega del treceavo mes permitirá a los trabajadores del Estado hacer sus compras navideñas con anticipación.
Mercados listos para llegada de compradores
Semanas antes de la llegada del aguinaldo a los trabajadores, comerciantes de todos los mercados populares del país se han preparado con las mejores ofertas para las familias nicaragüenses.
Los mercados ya están abastecidos con adornos navideños. Además de fabulosos descuentos en ropa y zapatos para los estrenos decembrinos.
Leer también: Nicaragua mantiene buen abastecimiento en mercados de todo el país
Si de consentir a los mimados del hogar se trata, los padres de familia también pueden aprovechar las ofertas en juguetes de todo tipo y para todas las edades.
Familias se preparan para cantar a La Purísima
Con el aguinaldo que los trabajadores del Estado empezarán a recibir a partir de este jueves, los devotos de la Inmaculada Concepción de María, ya pueden adquirir sus productos tradicionales para las respectivas gorras “paquetes”.
Por ejemplo, los vendedores del Mercado Roberto Huembes, en Managua, ya tienen listos los deliciosos dulces como “gofios”, “cajetas”, “churritos”, “caramelos rayados”, entre otros.
Además las familias devotas ya pueden adquirir los “pitos”, “inditos”, “matracas” y todo lo que se acostumbra repartir entre la feligresía.
Leer también: Feria del Marisco, la alternativa para complacer el paladar exigente
“En los productos para La Purísima, los precios de las panitas (recipientes plásticos), varían desde 10 hasta 25 córdobas”, dijo el comerciante Damian Rivera.
Resaltó que a pesar que los rezos a la Inmaculada Concepción de María inician el 28 de noviembre, ya se registran buenas ventas de luces, imágenes de la Virgen y todo lo necesario para adornar los precios altares.