Autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED), reportan que las fuertes lluvias dejaron como saldo una persona lesionada, anegaciones en 35 viviendas en San Juan del Sur, Rivas; 34 en Matagalpa; dos en Managua, y árboles caído en Mozonte, Nueva Segovia.
La persona lesionada fue identificada como Mario Blandón, quien resultó afectado al colapsar parcialmente el techo del restaurante Mariscos Monte Bello, propiedad de María Eugenia Villagra, y que se ubica en el barrio Ernesto Rosales de la ciudad de Jinotega.
Mario Blandón fue trasladado en vehículo particular al hospital Victoria Mota de Jinotega.
El informe del SINAPRED indica que 35 familias del barrio Zacarías Israel Mora, de San Juan del Sur, Rivas, resultaron con sus viviendas anegadas al subir el nivel del agua a consecuencia de las fuertes lluvias.
En tanto en Matagalpa, las fuertes precipitaciones causaron anegaciones temporales en 3 barrios, dejando afectadas 34 viviendas, y en el barrio Fanor Jáen, se reportó un pequeño deslizamiento de tierra.
También en las últimas 24 horas se reportaron anegaciones temporales en dos viviendas del barrio Pablo Úbeda de Managua.
Finalmente, el SINAPRED informa de árboles caídos a causas que las lluvias acompañadas de fuertes vientos ayer provocaron la caída de varios árboles lo que causaron que el desvío del río y daños a la pila de retención de ENACAL.