Voraces llamas redujeron a cenizas un negocio de pacas de ropa usada de Juan Carlos Chavarría, una comidería que pertenecía a María del Socorro González, y un microbús color blanco placas M 005-231, de Carlos Chacón, dueño de la propiedad en que se ubicaban los negocios.
El incendio ocurrió de los semáforos de la Tenderí, una cuadra abajo, en Ciudad Jardín, donde los pobladores se alarmaron al observar las columnas de humo que salían del lugar e hicieron el llamado a los bomberos.
Supuestamente, el incendio empezó en la vivienda, exactamente en el sector en que funciona una bodega de pacas de ropa usada.
En cuanto las llamas empezaron a propagarse, doña Josefa Chacón, pidió ayuda a los vecinos y a los bomberos para buscar a un menor de edad que supuestamente estaba en la propiedad, pero gracias a Dios, el niño cuya identidad no fue revelada se había puesto a salvo en otra casa.
En la emergencia 60 bomberos que se movilizaron en varias unidades apagafuego, lograron sofocar las llamas e impedir que se propagara a otros negocios.
Al arduo trabajo de los bomberos se sumaron paramédicos de Cruz Roja y miembros del Sinapred. Además autoridades policiales encargadas de garantizar la seguridad en la zona, mientras se atendía la emergencia.
Las pérdidas materiales aun son incalculables, aseguró Carlos Chacón, dueño de la propiedad y quien rentaba los espacios para los negocios hasta a 250 dólares, sin brindar las condiciones óptimas, según dijo a Tu Nueva Radio Ya, un familiar de los perjudicados cuya identidad no reveló.