El piloto leonés Luis Alberto Arauz Ríos, de unos 58 años, conocido cariñosamente como el “Gato Arauz”, murió trágicamente esta mañana al sufrir un accidente aéreo cuando realizaba labores de fumigación agrícola en la avioneta modelo Air Tractor 301-600, matrícula YN-CID.
El trágico hecho ocurrió entre las 7: 30 y 8:30 am de este lunes en el sector de Las Mojarras, jurisdicción del municipio de El Jicaral, en el departamento de León, según un comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.
De manera preliminar se conoció que la avioneta propiedad de la empresa nicaragüense NASA sufrió desperfectos mecánicos mientras fumigaba plantíos de arroz, lo que provocó que la aeronave se desplomara y se incendiara al impactar contra el suelo.
A causa del impacto la avioneta quedó totalmente desbaratada y quemada y se presume que su piloto murió quemado.
Tu Nueva Radio YA conoció que el ahora occiso habitaba en el barrio San Juan, de la ciudad de León.
Un equipo especial de la Policía Nacional se trasladó al lugar de la tragedia para ampliar las investigaciones del caso.
Nota de Prensa de Aeronáutica Civil (INAC)
La Autoridad Aeronáutica de Nicaragua informa que el día de hoy 18 de febrero del 2019, entre las 7:30am y 8:30am, en el sector de las Mojarras, municipio el Jicaral, departamento de León, la aeronave Air-Tractor 301-600, matrícula YN-CID, propiedad de la Empresa Nicaragüense NASA, efectuando labores agrícolas se accidentó, dando como resultado el fallecimiento del Piloto Luis Alberto Aráuz.
De conformidad a nuestras Legislación, se inicia el proceso de investigación de accidentes de aviación para determinar las causas probables del suceso.
Divulgación
Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil