Filtran la supuesta lista de medicinas y venenos con que la viuda negra causó la muerte de su marido

La «Viuda Negra» de Nandaime le dio más de 60 pastillas a su marido para asesinarlo

Una impresionante lista de medicamentos para diferentes afectaciones de salud y hasta plaguicidas figuran entre lo que supuestamente Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, le suministró a su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años, causándole la muerte en Nandaime, Granada.

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, la "Viuda Negra" de Nandaime
Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, la «Viuda Negra» de Nandaime

El poderoso cóctel de medicamentos y hasta veneno incluye 30 pastillas de Digoxina, 10 pastillas para la presión, 10 tabletas para la diabetes, plaguicidas, colirios para los ojos, gotas laxantes, cuatro Tramadol y diez píldoras sedantes, según una lista publicada extraoficialmente.

Se afirma que las medicinas y las otras sustancias la mujer se las daba en las comidas a su esposo, y le provocaron una falla multi-orgánica que le causó la muerte el 13 de agosto de 2022, en su casa en Nandaime.

Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años, fue asesinado por su esposa de 34 años en Nandaime
Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años, fue asesinado por su esposa

Sin embargo ante las sospechas de su familia, de que Luis Argüello no murió por un simple infarto, su cuerpo fue exhumado a inicios de diciembre de 2022 y luego Braxy Yahoska Gutiérrez fue detenida como principal sospechosa de haberlo matado.

Este 14 de febrero, la acusada empezaría a enfrentar el juicio por el crimen de su esposo, Luis Argüello Sánchez, con quien procreó dos hijos.

De acuerdo con los expertos, la pastilla Digoxina, una de las que la mujer supuestamente le daba a tomar a su esposo, es recetada a pacientes con arritmias cardíacas y en términos generales puede tener toxicidad, y hasta una letalidad o muerte lenta.

Por otra parte, las gotas o colirios para tratar los ojos rojos son seguras, pero se vuelven peligrosas y pueden causar hasta la muerte, si se consumen de forma oral, de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología.

El efecto venenoso de los colirios ocupó las primeras planas cuando Lana Clayton, de 52 años, fue acusada de asesinar a su esposo al agregar gotas para los ojos en su agua potable, durante tres días.

La mayoría de gotas para los ojos rojos contienen un químico llamado tetrahidrozolina, que si se consume de forma oral pasa rápidamente por el tracto gastrointestinal, luego a la sangre y al sistema nervioso central, pudiendo producir hasta un posible coma.

La mezcla de tantos medicamentos pudo haber hecho que los síntomas de muerte de Arguello fueran difíciles de diagnosticar para los médicos que lo atendieron y terminaron diagnosticando fallas multiorgánicas.

En el juicio que iniciaría este martes, la Fiscalía presentará las pruebas y testimonios que tiene en contra de la imputada, quien por su presunta actuación criminal ahora es conocida como “La Viuda Negra”.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias