Este miércoles Julian Assange, fundador de WikiLeaks, llegó a su país natal Australia después de haber hecho un arreglo con la justicia estadounidense.
Su avión aterrizó en el aeropuerto de Camberra como a las 7:40 de la noche, hora de allá. La gente de WikiLeaks no tardó en publicar en las redes sociales, diciendo: «¡Aterrizaje!».
Assange ha pasado casi 14 años en una situación bien fea en Reino Unido, incluyendo 5 años en una cárcel de máxima seguridad. Todo por su innovador trabajo con WikiLeaks, que le cayó como balde de agua fría a más de uno.
En el aeropuerto, Assange fue recibido por su esposa, Stella Assange, y su padre. Qué bonito ver a la familia junta después de tanto tiempo, ¿verdad? .
Antes de subirse al avión, Assange tuvo que ir a un juzgado en las Islas Marianas del Norte, donde la jueza Ramona Villagomez le dio el visto bueno al arreglo que hizo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Lo condenaron a 62 meses de prisión, pero como ya los había pasado en la cárcel de Belmarsh en Inglaterra, pues quedó libre.
Después de tanto tiempo, Julian Assange por fin puede respirar tranquilo en su tierra. Esperemos que ahora pueda pasar tiempo con su familia y recuperarse de todo lo que ha pasado.