El juez Sexto de Audiencias, Henry Morales, dejo en prisión preventiva a Sugey Vanesa Villalta Morales, de 38 años, y Bismark Antonio Reyes Castillo, de 42 años, miembros de la banda delincuencial “Los Policarpio”, y quienes están acusados de cometer varios delitos en Managua.
Ante el juez Morales también fue llevado el jefe de los tamales, Apolonio José Martínez de 52 años, a quien el judicial remitió a Medicina Legal por haber llegado con una herida en el abdomen que permitía verle las tripas, y por lo tanto necesita el dictamen médico, para determinar si lo mete preso o le da casa por cárcel.
“Los Policarpio” están acusados por los delitos de Robo Agravado y Robo con Fuerza, siendo una de sus últimas víctimas doña Daysi del Carmen Romero Chávez de 43 años, a quien el pasado 31 de marzo se le estaban llevando de su casa en Villa Libertad hasta el chocoyo que tenía en una jaula.
El atraco fue frustrado por la propia víctima, cuando el sistema de seguridad en su casa le envió un video en el que aparecían las 3 palomitas robando sus pertenencias. Los sujetos al verse descubiertos huyeron, pero fueron reconocidos en el álbum policial por doña Daysi del Carmen.
El juez Morales les programo a Sugey y Bismark la Audiencia Inicial para el 22 de mayo, mientras que a Apolonia se la programara hasta que se tenga el dictamen de Medicina Legal sobre la herida que anda en “la tilila”.