Por la vía del ahorcamiento le puso fin a su existencia la jovencita Aida Luz Rugama, cuyo cuerpo fue encontrado guindado en un árbol plantado a orillas del río del poblado de San Martín, ubicado 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea, en el Caribe Sur de Nicaragua.
Según las investigaciones preliminares, la jovencita era originaria del municipio de San José de Cusmapa, departamento de Madriz, de donde la fémina viajó hasta Nueva Guinea para encontrarse con el “picaflor” de Wilber López quien la “piropeaba” a través de la red social de Facebook.
Sin embargo, al llegar a Nueva Guinea la joven Aida Luz encontró refugio en una casa del poblado de San Martín, donde conocían al calenturiento de Wilber López, un chavalo con larga trayectoria amorosa y que supuestamente tiene varias mujeres en Nueva Guinea.
Presuntamente la desilusión amorosa que sufrió Aida Luz Rugama la empujaron a quitarse la vida, versión que es investigada por las autoridades policiales de Nueva Guinea.