Vilma Trujillo García, la joven que fue lanzada a una hoguera supuestamente por el pastor de la iglesia evangélica de su comunidad en Rosita, murió a las 04:22 minutos de la madrugada de este martes, a causa de fallas multiorgánicas, confirmaron las autoridades médicas del Hospital Lenín Fonseca, centro donde permaneció internada desde el pasado 23 de febrero.
El doctor Luis Alberto Moreno, Subdirector medico del hospital, informó que Trujillo producto de las quemaduras de tercer grado que presentaba en más del 60 % de su cuerpo, comenzó a presentar problemas en sus diferentes organos internos, como los riñones, pulmones, pancreas, entre otros que comenzaron a colapsar.
Explicó que Trujillo García tenía quemaduras muy severas y practicamente su brazo izquierdo estaba calcinado, al igual que sus piernas, lo que provocó su muerte.
El cuerpo de la joven fue trasladado Medicina Legal, para realizarle la autopsia y luego ser llevado para su entierro en la comunidad El Cortesal en el municipio de Rosita en el Caribe Norte.
En Medicina Legal se encuentran familiares y amigos de Vilma, quien tenia 3 años de asistir a la iglesia evangélica de su comunidad.
Juan Ramón Espinoza, amigo de la familia de Vilma, reveló que las personas que la lanzaron al fuego son el pastor Juan Rocha, Pedro Rocha y otro de nombre Jimmy. Pidió a las autoridades darle seguimiento a este caso, para que los responsable de esta práctica sean condenados por la justicia.
Desde su ingreso al hospital, Vilma fue atendida por un multiequipo de especialistas médicos que lucharon por salvarle la vida, pero el daño causados por las quemaduras fuen irreversible.