Maycol Medina Sánchez, de 24 años fue asesinado de cuatro balazos por el sujeto Jairo Sánchez, de 45 años de edad, con quien discutió en un camino de la comunidad Come Negro, a 45 kilómetros al norte del casco urbano de Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte.
Cazadores de noticias informaron que Maycol Medina era originario de Río Blanco, Matagalpa, y se dirigía de la comunidad Come Negro a la comarca El Hormiguero, en compañía de su cónyuge Vilma Lizbeth Montoya González, de 20 años, cuando se encontraron con Jairo Sánchez.
En el lugar, ambos hombres discutieron por la supuesta quema de una choza, y cuando Vilma intervino, Jairo desenfundó una pistola y amenazó con matarla.
En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos varones, durante el cual Maycol recibió un balazo en la tetilla izquierda, y al sentirse pegado se corrió pero Jairo lo siguió y le realizó tres disparos más que impactaron en el cuello, costado izquierdo y el omoplato derecho, falleciendo en el lugar.
En investigaciones posteriores se conoció que el trasfondo del problema no fue la quema de la famosa choza, sino que Vilma Lizbeth Montoya también sostenía una relación amorosa con Jairo Sánchez, lo cual había causado rencillas personales entre ambos, que desembocaron en el crimen.
Nuestros informantes indicaron que el homicida Jairo Sánchez fue capturado varias horas después del crimen, mientras la disputada Vilma Lizbeth ya debe de estar buscando su «llanta de repuesto» porque de sus amados, uno está siete cuartas bajo tierra y el otro tras las rejas.