Cortador de café fue asesinado por un colega en una finca de San Rafael del Norte

De cinco machetazos en la cabeza fue ultimado el campesino Félix Freddy López, de 35 años de edad, por su compañero de trabajo Jason Centeno, de 23 años, en un potrero de la finca Buena Vista, en la comunidad El Carril, en San Rafael del Norte, Jinotega.

Una de las versiones procedente de la zona indica que Jason decidió matar a Félix porque este no pudo pagarle una suma de dinero que le había prestado el lunes, con la condición de pagárselos al día siguiente.

Otra versión que se conoció entre otros cortadores de café es que Jason asesinó a Félix para robarle el dinero que este andaba en sus bolsillos, producto de su trabajo en los cafetales.

Cortador de café fue asesinado en Jinotega
Cortador de café fue asesinado en Jinotega

La administradora de la finca, ingeniera María de los Ángeles Palacios Arauz informó que Félix salió a cortar café con su compañero Jason a las cinco de la mañana del martes, y apenas una hora después lo encontraron asesinado.

Una vez que ultimó a su compañero de labores, Jason huyó del lugar para no ser capturado por la policía, y en la escena del crimen fue encontrado un machete del que no se especificó si es el que portaba la víctima, o fue con el cual se cometió el asesinato.

El finado era oriundo de La Dalia, Matagalpa, hacia donde serían trasladados sus restos para su vela y posterior sepultura, en tanto las autoridades están tras la pista del asesino.

Si te gustó, comparte

Más Noticias