En estado delicado fue trasladada al hospital Victoria Mota, la señora María Auxiliadora Estrada Rayo, de 63 años de edad, quien fue baleada en el abdomen por su sobrino Lester Sobalvarro Chavarría, de 30 años, en la comunidad La Esperanza, en Pueblo Nuevo, Jinotega.
El caso fue denunciado por el ciudadano Octavio Flores, quien detalló que Lester cometió el hecho con un revólver calibre 38 y luego huyó cobardemente del lugar, por lo cual es buscado hasta “debajo de las piedras” por las autoridades policiales de la localidad.
Según las investigaciones preliminares, la lesionada le había hecho daño a la mamá de Lester, quien decidió vengar el sufrimiento de su progenitora asestándole un balazo a doña María Estrada.
Al mismo hospital jinotegano fue trasladada la joven Maryuri Liseth Dávila Laguna, de 22 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pie izquierdo, hecho ocurrido en la comunidad El Salto, en el municipio de Jinotega.
Según lugareños, el autor del disparo fue Santos Pedro Leiva Dávila, de 46 años de edad, quien presuntamente sacó su revólver calibre 38 para balear un perro, pero terminó lesionando a la joven jinotegana.