INTERPOL tiene circulados a 9 nicaragüenses, entre ellos una mujer que mandó a matar a su marido

Nueve nicaragüenses que cometieron asesinatos, femicidios, parricidios, secuestros extorsivos y abuso sexual figuran en las páginas de los más buscados de la Policía Internacional (INTERPOL).

Entre los prófugos de la justicia nicaragüense destaca Verónica María Silva Bravo, de 50 años, quien fue acusada como autora intelectual del asesinato de su esposo Paul Rocha Hernández, de 60 años, cometido en Carazo, el 24 de abril.

Verónica María Silva Bravo, de 50 años
Verónica María Silva Bravo, de 50 años

El crimen ocurrió en el barrio Fátima del municipio de San Marcos, Carazo, donde la víctima fue asesinada a tiros por delincuentes que viajaban en un vehículo cuando se bajó de su automotor para abrir el portón de su casa.

Como autor material del asesinato fue acusado Francisco López Corea por cómplices figuran Katherine Guadalupe Osorio y Christopher Santamaría Hernández, en tanto Angélica María Hernández fue detenida como cooperadora necesaria. Todos fueron remitidos a juicio para el 30 de agosto.

La Interpol también está buscando en distintos países al nicaragüense Nicolás González Blandón, de 47 años, originario de Bluefields, quien fue acusado por asesinato agravado, femicidio en grado de frustración, intimidación y amenazas contra la mujer y exposición de personas al peligro.

Nicolás González Blandón, de 47 años
Nicolás González Blandón, de 47 años

González Blandón fue señalado de haber asesinado de tres balazos al subinspector Eddy Javier Walters Castellón, de 38 años, el 7 de marzo de este año en la comunidad Torsuani, al sur de la ciudad de Bluefields.

Otro circulado por la Interpol es Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, acusado por femicidio, violación agravada y parricidio, delitos cometidos contra su cónyuge, su hijastra de 13 años, y su hija de seis años, en el territorio Wanky Twi, a 45 kilómetros del casco urbano de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años
Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años

Por el delito de femicidio, también aparece en la lista roja Salvador Francisco Hernández Mendoza, de 41 años, quien asesinó de cuatro balazos a su expareja Cecilia Antonia Sánchez López, de 26 años, en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur, en marzo del año pasado.

Salvador Francisco Hernández Mendoza, de 41 años
Salvador Francisco Hernández Mendoza, de 41 años

Un nicaragüense más que está en la lista de la Interpol es Víctor Manuel Cortez López, de 49 años, originario de San Juan del Sur, Rivas, quien es buscado por un delito de homicidio.

Víctor Manuel Cortez López, de 49 años
Víctor Manuel Cortez López, de 49 años

En el extenso listado de los más buscados también destaca el nicaragüense Helmut Wanderson Canton, de 24 años de edad y originario de Managua, quien fue acusado por el homicidio de una persona, además de portación ilegal de armas de fuego y municiones.

Helmut Wanderson Canton, de 24 años
Helmut Wanderson Canton, de 24 años

La Interpol también incluyó en su lista roja a José Iván Hernández Castro, de 22 años de edad y oriundo de Managua, quien fue denunciado ante la Policía por secuestro extorsivo, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego o municiones.

José Iván Hernández Castro, de 22 años
José Iván Hernández Castro, de 22 años

El jinotegano José David Zéas Mendoza, de 24 años de edad, igualmente fue circulado a nivel internacional por los delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego o municiones.

José David Zéas Mendoza, de 24 años
José David Zéas Mendoza, de 24 años

También figura en la lista roja Ricardo José William Vargas, de 40 años, originario de Managua, quien fue acusado por un delito de abuso sexual.

Ricardo José William Vargas, de 40 años
Ricardo José William Vargas, de 40 años

Si te gustó, comparte

Más Noticias