La joven Socorro Acuña Chávez, de 20 años, denunció a su marido Héctor José Cali Romero, quien intentó estrangularla por no decirle la contraseña de su Facebook.
El bochornoso hecho ocurrió en la colonia Bananera, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en el occidente de Nicaragua.
Testigos dijeron que la joven tenía el celular en la mano y cómo su marido escuchó que a cada rato le llegaban mensajes, le entró un ataque de celos y le exigió que le entregara el teléfono y le diera su contraseña de facebook, para revisarle todas sus conversaciones privadas.
Ante la negativa de la joven, Héctor se le abalanzó encima y le apretó el cuello con sus manos, con claras intenciones de quitarle la vida.
Los gritos de auxilio de Socorro alertaron a sus familiares quienes la auxiliaron y evitaron que Cali Romero, quien la cela “hasta con su propia sombra”, la mandara al otro mundo.
Autoridades policiales investigan el paradero de Héctor José Cali Romero quien verse descubierto por los familiares de su esposa, huyó con rumbo desconocido.