El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), anunció el inicio de una nueva fase de la carretera costanera que abarcará 30 kilómetros desde las cercanías del Empalme El Coyol – Brito hasta El Astillero, en el departamento de Rivas.
La obra incluye la construcción de cinco puentes y nueve cajas puentes, y beneficiará a 375 mil habitantes de la zona.
El proyecto también mejorará el acceso a 17 bellas playas del pacífico sur como San Juan del Sur, Marsella, Maderas, Majagual, El Coco, La Flor, El Ostional, entre otras, lo que contribuirá a incrementar el turismo en la zona y aportará a la expansión de la economía local.
Además, la carretera costanera facilitará el intercambio comercial entre los municipios de Rivas y San Juan del Sur, generará nuevas fuentes de empleo y mejorará las condiciones para continuar atrayendo la inversión nacional y extranjera.
El MTI indicó que la nueva fase de la carretera costanera forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021, que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar la infraestructura vial del país y garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.
La carretera costanera es un proyecto estratégico que busca conectar las principales zonas turísticas del litoral pacífico de Nicaragua, desde Masachapa hasta El Naranjo.
Hasta el momento se han construido 34 kilómetros desde Tola hasta El Coyol. Se espera que la obra completa tenga una longitud de 131 kilómetros.