Más de una hora trabajaron los bomberos y pobladores del barrio Nueva Jerusalén, en Bilwi, Puerto Cabezas, para sofocar un incendio registrado esta mañana en el albergue del Mercado de La Madera, en dicha localidad.
De acuerdo con las investigaciones del caso, las llamas iniciaron en la segunda planta de la construcción donde funcionaba la cocina del albergue, después que Maycol López, apodado “El Pequeño”, encendió un “chispero” cuando un par de hombres cruzaban gasolina de un bidón a otro para recargar una motosierra.
“Quieren ver que les pegue fuego” dijo Maycol López y acto seguido encendió el chispero cuya llama dio origen al siniestro que se extendió rápidamente por toda la segunda planta del local.
El siniestro devoró la cocina, el albergue donde podían dormir los vendedores de madera de otras zonas y las oficinas de las cooperativas de madera administradas por mujeres.
Las llamas también destruyeron seis tramos de venta de madera de pino propiedades de Emilio Taylor, Gonzalo Francis, Edita Woo, Adela Kailan, Gerson y René Tucker quienes perdieron toda su mercadería.
UN QUEMADO
En el hecho, Maycol López sufrió quemaduras en el brazo derecho por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Bilwi y una vez curado será investigado por las autoridades policiales para esclarecer el hecho.
Al lugar de la emergencia llegaron dos unidades contra incendios, efectivos de la Dirección General de Bomberos, miembros del COMUPRED y autoridades municipales de Bilwi, Puerto Cabezas.