Un niño de 5 años de edad, y su hermanita de 3 años, ambos de apellidos Flores Vílchez, fueron encontrados muertos la mañana de hoy viernes, en el municipio El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

Los cuerpos de los pequeños fueron descubiertos en su cama en el interior de su vivienda en el barrio Linda Vista, donde tenían más de dos días de fallecidos.
La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, lamentó el horrendo hecho este mediodía, señalando que los niños fueron estrangulados por su madre durante una crisis de esquizofrenia.
La compañera agregó que se solicitó evaluación clínica y psiquiátrica de la madre, quien había sido atendida previamente en un establecimiento de salud mental del MINSA.
Precisó que se confirmó que ha tenido antecedentes de desórdenes mentales, manifestaciones neurológicas y cefaleas, por lo que está siendo evaluada por especialistas y psiquiatras del Ministerio de Salud.
“La madre está resguardada por la Policía Nacional”, indicó y añadió que se va esperar que el Ministerio de Salud concluya sus investigaciones para hacer un dictamen completo.
Cazadores de Noticias informaron que la madre de los niños es Guadalupe Vílchez, de 25 años de edad.
Vecinos informaron que la mujer había pedido permiso en su trabajo para ausentarse de sus labores por tres días, tiempo que pasó incomunicada, sin salir y responder llamadas o mensajes.
Fue hasta hoy en la mañana cuando un familiar llegó a buscarla a la casa que abrió la puerta llorando, expresando que sus niños estaban muertos.
Inicialmente la mujer afirmó que se acostaron bien la noche anterior, y que al despertar ya no respondían. No escuchó llantos, ni ruidos, ni nada fuera de lo común. “Amanecieron muertos”, dijo entre llantos.
Luego afirmó que un sujeto desconocido entró a robar a la vivienda y que mató a los niños.
Sin embargo ante los investigadores y las pruebas recabadas por los expertos forenses, acabó admitiendo su delito.
Los cuerpos de los infantes fueron entregados a sus familiares paternos para ser sepultados esta misma tarde en el cementerio de la localidad, debido a su alto estado de descomposición.



