Hondureño mata a su esposa y a su suegra en Wiwilí, Jinotega

El hondureño Antonio Zelaya, alias “El Negro”, asesinó a machetazos a su compañera de vida, Aleyda Vallecillo Murillo, de 20 años de edad, y a su suegra, María Gómez Murillo, de 45 años, en la comunidad La Unión, en Wamblán municipio de Wiwilí departamento de Jinotega.

La tragedia ocurrió en la madrugada de éste sábado, cuando al calor de los tragos, el catracho Antonio Zelaya, comenzó a discutir con su pareja, y empezó a machetear a Aleyda Vallecillo, por lo que intervino su mamá, María, resultando ambas sin vida.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para capturar al femicida de origen hondureño Antonio Zelaya, alias “El Negro”, quien además, es señalado de matar a un agricultor, semanas atrás.

En el mes de septiembre del presente año, el Gobierno de Nicaragua publicó la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para prevención del Femicidio”, en base a la estrategia permanente de erradicación de cualquier forma de discriminación y violencia en cualquier espacio, que ponga en peligro la vida de mujeres, niñas y sus familias.

Adicional a eso, en enero del año 2021, entró en vigencia en Nicaragua, la reforma del Artículo 37 referido a la prisión perpetua y establecido en la Constitución Política de Nicaragua, lo que permite que los crímenes de odio sean castigados con cadena perpetua.

La Constitución establecía como pena máxima 30 años en la cárcel, con la reforma al Artículo 37, se impondrá la pena de prisión perpetua revisable para la persona condenada por delitos graves, cuando concurran circunstancias de odio, crueles, degradantes, humillantes e inhumanas que por su impacto causen conmoción, rechazo, indignación, repugnancia en la comunidad nacional.

Si te gustó, comparte

Más Noticias