José de Jesús, de 23 años, murió ayer martes tras ser atacado por un tigre que cuidaba y mantenía enjaulado en el municipio de Peribán, en el estado de Michoacán, en México.
En un video que circula en redes sociales se aprecia como el cuidador lo acaricia con una mano mientras le da de comer con la otra al enorme tigre de bengala.
Sin embargo en un punto de la filmación el felino finalmente lo ataca y le pega un mordisco en uno de sus brazos. En ese instante su acompañante dejó de filmar.
Las autoridades mexicanas informaron que posteriormente él siguió defendiéndose del depredador pero solamente consiguió que lo mordiera en su otro brazo.
Este muchacho terminó siendo mordido en ambos brazos causándole heridas muy graves que debían haber terminado en una amputación quirúrgica en un hospital.
Sin embargo este sujeto se negó a someterse a esa operación y debido a complicaciones posteriores, y por ser diabético, tuvo complicaciones con sus heridas y murió tras sufrir un infarto.
Por su parte el dueño de los animales aseguró contar con todos los permisos necesario de las autoridades para mantener a este tipo de animales exóticos en cautiverio; y afirmó que se hizo cargo de todos los gastos médicos de su trabajador.
Video del ataque