La muerte de dos hermanas de 25 y 28 años ha causado conmoción en Brasil, al conocerse que ambas fueron secuestradas y torturadas hasta la muerte el pasado 18 de septiembre.
Las jovencitas identificadas como Rayane Alves Porto y Rithiele Alves Porto, se habían criado en un circo familiar, pero desde hace 2 años, se trasladaron a Porto Esperidião para estar cerca de su abuelo materno.
Medios brasileños informan que, la mayor de las hermanas estudiaba derecho y la menor se desempeñaba como maquilladora. Alternaba este oficio con la política, ya que recientemente se había postulado para ser concejal.
¿Cómo las mataron?
Rayane y Rithiele habían salido de una fiesta junto a su hermano y el novio de una de ellas. Los cuatro fueron abordados por sujetos que los secuestraron.
Horas después, la pareja de una de las hermanas, que tenía signos de tortura, logró escapar de sus captores y acudió a la Policía de Brasil para denunciar lo que había ocurrido.
Los uniformados llegaron a la casa donde el joven dijo que estaban los tres hermanos. A su cuñado lo hallaron vivo en una habitación, pero le habían mutilado una oreja y un dedo, además de haberle causado cortadas en la nuca.
En otro cuarto encontraron pelo y dedos de una de las hermanas, a las que localizaron sin vida en otra recámara.
El sujeto está recluido en el Penal Central del Estado (PCE), en Cuiabá. Al parecer, mantuvo una videollamada de casi tres horas -mismo tiempo en que las hermanas fueron torturadas- para guiar a sus cómplices en la forma en que debían lastimar a las jóvenes.
En la celda hallaron el celular que habría usado para tal fin.
Inicialmente se creyó que el crimen de las hermanas tenía que ver con un secuestro extorsivo, pues los criminales que retuvieron a los cuatro jóvenes exigían dinero para liberarlos con vida.