La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó que el Gobierno continua asegurando el acompañamiento a las familias con planes techos láminas de zinc y cocinas con tanque de gas en los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Rivas, Caribe Norte y Las Minas.
Expresó que actualmente se atienden en albergues a tres mil 1 persona es decir 15 mil 18 personas.
La compañera Rosario Murillo dijo que cumpliendo el deseo de las familias de querer regresar a sus casitas, solo esperan que bajen las crecidas de los Ríos para ser trasladadas y así poder retomar sus actividades cotidianas en Prinzapolka, Waspan y Bilwi.
“Todos los días es un principio para aprender a convivir compartiendo como familias nicaragüenses”, manifestó la vice presidenta de Nicaragua.
Destacó el modelo del Gobierno Sandinista para servir a las familias y brindar el brazo solidario que todos merecemos en Cristianismo y Amor.
Sigue búsqueda de hermanas
La compañera Rosario Murillo también informó también que el Comupred de Matagalpa sigue la búsqueda de las hermanas Flor López Arauz, de 38 años y Hazel Otero López, de 19 años en el Macizo de Peñas Blancas.
Indicó que se han movilizado brigadas de la Policía, Ejército, Bomberos y aún no se han podido localizar. “Nos ha tocado el dolor de las familias y aquí estamos porque Dios nos da la fortaleza para seguir sirviendo”, finalizó la compañera Rosario.