Miembros de la Fuerza Naval destacados en la Capitanía de Puerto en Corn Island, Caribe Sur, realizaron la tarde del jueves, una operación de búsqueda, salvamento y rescate de la panga “Capitán Tiger” con motor fuera de borda de 75 caballos fuerza y 4 tripulantes a bordo, quienes ya tenía tres días de estar desaparecidos.
La naval rescató primero a los náufragos Michael Joseph y Elías Pinock Leiva, quienes se encontraban deshidratados, y posteriormente localizó a Javier Francisco Nicho, quien se encontraba inconsciente y flotando aferrado a un recipiente plástico.
El cuarto tripulante rescatado fue el propietario de la embarcación, Ariel Antonio Pinock Leiva, quien todo el tiempo permaneció resguardando su panga.
Los cuatro náufragos recibieron primeros auxilios y fueron trasladados de inmediato al hospital de Corn Island.
Según el dueño de la panga, todos zarparon de Corn Island con dirección Oeste hacia los bancos de pesca y cuando estaban a unas 8 millas náuticas, el motor fuera de borda presentó problemas técnicos, y al reparar la falla e intentar arrancarlo consumieron el combustible quedando sin nada para retornar.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunicó a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además de contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.