Los fuertes vientos ocasionados por el paso de un nuevo frente frío en Nicaragua provocaron daños en distintos puntos del territorio nacional.
En Managua, el ciudadano Alfredo Felipe Pérez, de 62 años, quedó delicado de salud al ser impactado por una rama que fue desprendida por las fuertes ráfagas de viento, en el barrio Santa Ana Norte.
Preliminarmente se conoció que don Alfredo se acostó en una hamaca en el patio de su casa, cuando los fuertes viertes desprendieron la rama de un árbol de Malinche que impactó su humanidad.
El lesionado fue trasladado con el rostro ensangrentado y en estado inconsciente al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua.
CHINANDEGA
En tanto, en el barrio El Rosario, de Chinandega, las ráfagas de viento deprendieron el techo d la humilde vivienda de doña Ivania Pastora Mayorga.
En el suceso no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños fueron totales.
DIRIAMBA, CARAZO
Por otra parte, en el kilómetro 46 y medio de la carretera hacia Diriamba, en el departamento de Carazo, el fenómeno meteorológico provocó el desplome de un árbol de Guarumo.
Las ramas del árbol causaron daños en los cables de tendido eléctrico en la zona y obstaculizó la circulación vehicular, por lo que se envió una cuadrilla de operarios para despejar la vía.