El Comisionado Mayor, Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la dirección de Auxilio Judicial, presentó a la agrupación delincuencial conocida como «Viper», vinculados al crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, asesinato y robo, y de la cual también forma parte el sujeto Félix Maradiaga.
La Policía Nacional tras días de intensa investigación, capturó el 31 de mayo al cabecilla Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper, quien fue contratado por Maradiaga para llevar a cabo la ola de terror que se vive en Managua, y cuya base de operaciones era la Universidad Politécnica, UPOLI.
En la conferencia de prensa, Pérez Olivas dio a conocer una serie de asesinatos y robos cometidos por el Viper y sus compinches, todos recibían orientación de Maradiaga. Cabe destacar que la mayoría de estos hechos se dan en el marco de supuestas protestas sociales que tienen un claro fin político.
La Policía presentó un video donde El Viper revela como se cometieron los delitos y nombra a cada uno de los delincuentes involucrados en estos actos criminales. Esta banda fue desarticulada el pasado 31 de mayo, capturando a Cristhian Josué y Andrew Salvador Úbeda Martínez y Katherine Maurian Ruiz López.
En esta estructura también están involucrados Javier Carrión «El Mexicano», Humberto Arias, Pio Arellano (encargado de logística), Antonio Gutiérrez «El Perro) entre otros, que al igual que Félix Maradiaga Ya están siendo buscados por la policía nacional.