Familiares, amigos y artistas despiden a Jorge Paladino, el cantante de la Cumbia Chinandegana

Tras una misa de cuerpo presente en Funeraria Monte de los familiares, amigos y la comunidad de artistas le dieron el último adiós este sábado al apreciado artista del pueblo Jorge Paladino cuyos restos descansaran para la eternidad junto a su esposa en el cementerio de la comarca de Jocote Dulce, en Managua.

“Nos deja un gran legado con su arte, como amigo, como vecino, como persona”, dijo solloza Doña Isabel Bojorge, quien recordó que Paladino le gustaba caminar y siempre fue servicial con la comunidad.

La noche del jueves, el cantautor nicaragüense Jorge Paladino, se rindió a la muerte a sus 83 años de edad, en un hospital capitalino, donde permanecía ingresado desde el pasado 18 de septiembre, luego de sufrir un derrame cerebral.

Entre las composiciones de Jorge Paladino destacan “La Cumbia Chinandega” que se convirtió en un himno a nivel internacional.

Otras canciones muy conocidas son: “Buenos días princesa”, “La Empleadita”, “Infamia”, Madrecita, “El Amor entre nosotros”, entre otras.

El Gobierno Sandinista rindió un homenaje al Músico del Pueblo, Jorge Paladino, entregándole póstumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en el Templo de la Música de Managua.

La muerte de Paladino es irreparable pero su legado vivirá en nuestras mentes y corazones, descansa en la Paz del Señor Jorge Paladino.

Si te gustó, comparte

Más Noticias