El béisbol nacional está de luto por la partida física a los 69 años de una de sus más grandes leyendas, el leones Julio Moya, histórico lanzador del equipo de León y de la selección de béisbol de Nicaragua.

Según conoció Tu Nueva Radio Ya, el fallecimiento de Julio Moya, ocurrió a las a las 6:30 de la mañana de este viernes, a causa de complicaciones múltiples como diabetes y problemas renales.
Julio Moya, nació el 12 de agosto en la Comarca La Fuente, jurisdicción de La Paz Centro en el Departamento de León y será recordado como uno de los máximos exponentes entre los peloteros que hubo en Nicaragua en la década de los 80s…

Entre sus logros más importantes en 1984 Julio Moya, logró la codiciada Triple Corona de pitcheo del beisbol nacional con 12 victorias, 2 derrotas, 95 ponches y una histórica efectividad de 0.14, permitiendo apenas dos carreras limpias en la temporada.
Julio Moya también escribió su nombre en los libros de historia al ser el artífice de la única victoria de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, venciendo 4-3 a Canadá con un titánico esfuerzo de 12 innings lanzados y apenas una carrera limpia permitida
Aunque para Julio Moya, su temporada más emblemática fue en 1983, cuando alcanzó una sensacional marca de 21 triunfos, 3 derrotas y con 1.85 de efectividad, empatando el récord nacional de nueve blanqueadas, en esa misma campaña lanzó 20 juegos completos en 24 aperturas, y acumuló 199 episodios.
.Además es el único lanzador en la historia de Nicaragua en lograr 4 triunfos en una Copa Mundial de Béisbol y fue el primer pitcher en la historia, que venció a Japón en un Evento Internacional.
Según conoció Tu Nueva Radio Ya, La Súper Líder en los Deportes, la vela de Julio Moya, será en su casa de habitación en la Comunidad Fran Meyer en la casa número 15 del Municipio de Posoltega, en el departamento de Chinandega.