Con el objetivo de evaluar las afectaciones por las lluvias registradas la noche de este jueves, las autoridades de la Alcaldía de Managua realizo un nuevo recorrido por los lugares más afectados para dar respuesta a las familias.
Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, informó que se recorrieron los 65 puntos críticos y los lugares más afectados fue el barrio México donde 40 viviendas sufrieron anegaciones y en el proyecto habitacional Nueva Nicaragua 36 viviendas.
En el caso de las vías con mayores afectaciones fue el Paso Tiscapa, comentó Fidel, por lo que recordó que mantiene conversaciones con el BID para lograr concretar un préstamo y desarrollar un proyecto que conecte ese túnel con el Lago Xolotlán y por lo tanto eliminar que se inunde ese sector.
El funcionario también evaluó las obras de construcción municipal como el nuevo estadio, las piscinas olímpicas entre otros y afortunadamente no se registro nada grave, más que un poco de anegaciones, lo que va a retrasar los trabajos uno o dos días.
Moreno expresó que las cuadrillas de la Alcaldía trabajaron en la limpieza de sedimentos sobre las vías, ya que la lluvia arrastro mucha basura y levanto adoquines.
Finalmente Fidel dijo que el INETER reporto acumulados de hasta los 140 milímetros en las estaciones de la capital, lo que significa una gran cantidad de agua caída en menos de 24 horas y se prevé que más lluvias para este fin de semana.