El español Joaquín Valentín Aznar Armengol, de 61 años de edad, quien la tarde del martes pereció ahogado cerca de la Isleta El Tule, en el Lago Cocibolca, en Granada, será cremado en los próximos días según informó aún consternada su viuda Elí Sosa Jiménez.
Tu Nueva Radio YA conversó con la familia doliente que habita en el sector de La Comarquita, en el municipio de Masaya, donde este miércoles velaron el cuerpo de Aznar Armengol quien tenía 8 años de estar residiendo en Nicaragua.
Elí Sosa detalló que están esperando la llegada de su cuñado Fernando Aznar, quien viaja desde Zaragoza, España, hacia Masaya para que una vez que se le practique la cremación a Aznar Armengol, decidir dónde quedarán sus cenizas.
INTENTÓ SALVAR A “JOSÉ”
Familiares del extranjero dijeron que este se ahogó al intentar salvarle la vida al adolescente José René Ayerdis Delgadillo, de 14 años de edad, quien sufrió un calambre cuando se daba su chapuzón en el Lago Cocibolca, sin embargo, ambos fallecieron por sumersión.
JOVENCITO NACIÓ EN ESPAÑA
La Súper Líder del Díal también conversó con José René Ayerdis Berrios, padre del adolescente fallecido, quien refirió que su hijo había ido de paseo con el español y su esposa, dado que existe una gran amistad entre ambas familias.
José René Ayerdis Delgadillo nació el 24 de agosto del 2013 en España, donde su progenitora María Magdalena estudiaba un doctorado en Microbiología y su padre José Ayerdis estudiaba un doctorado en Ciencia Ambientales.
El adolescente tenía nacionalidad española y también gozaba de la ciudadanía nicaragüense y esta tarde fue sepultado en el cementerio central de Monimbó, en Masaya.