¿Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa?, ¿te puedes quedar pegado en el acto? Durante la cuaresma el tema de la sexualidad siempre suele colocarse sobre la mesa, y es que desde siempre han existido creencias asociadas a una de las semanas más importantes del año.

Dentro de las ideas más comunes que circulan, es que el acto sexual en esta semana es un pecado. Es más, hay quienes llegan a pesar que Dios puede castigar a las parejas que realicen actos sexuales durante esta fecha, incluso producto de ese castigo muchos aseguran la posibilidad de quedarse pegados. ¿Habías oído esa frase?
Lo peor del caso es que hay quienes llegan a pesar que podría ser cierto, a pesar que no existen datos científicos que lo avalen o lo relaciones a la Semana Santa.
El planteamiento de algunos doctores, atribuyen esta posibilidad a un problema físico o psíquico producido en la mujer que se conoce como vaginismo. Esta situación se puede presentar en mujeres con algún desajuste emocional y se trata de una contracción tónica sostenida que unida a un pene en erección puede generar cierta dificultad para su liberación.
Esta idea fue impuesta por los cristianos, principalmente por los católicos quienes promueven el acto sexual como exclusivo entre parejas casadas. Es decir, para ellos en ningún tiempo es correcto practicar el sexo con personas fuera del matrimonio o sin estar casados.
Al referirse a la Semana Santa esta se considera como la más importante de todas y el Viernes Santo es un día de luto, en el que los católicos llaman a la reflexión y la meditación, por esto se limita cualquier acto de gozo o placer. Aunque esta prohibición no está justificada por la biblia.