La mañana de este lunes fue recuperado el cuerpo del joven Manuel Alberto Godínez Castrillo, de 22 años, quien la mañana del pasado domingo se ahogó junto a su amigo Víctor Valentín Fitgerald, de 30, mientras realizaban labores de pesca en las costas del lago Xolotlán, en Tipitapa.
El rescate fue realizado por Bomberos Unificados y pescadores artesanales que desde la tarde del domingo apoyaron a los familiares de las víctimas, en la búsqueda.
Tu Nueva Radio YA conoció que ambos pescadores llegaron a eso de las 9 de la mañana del domingo a las costas del lago ubicadas del kilómetro 17 de la carretera norte, 3 kilómetros al oeste, en compañía del niño Silvio Israel Castillo Balladares, de 12 años, quien fue rescatado con vida por otros pescadores.
Los dos adultos y el menor se introdujeron al agua para tirar la tarraya, momento en que Manuel y Víctor cayeron en una parte honda y se ahogaron.
En tanto, el menor fue rescatado con vida por otros pescadores artesanales que se percataron del hecho, trasladándolo posteriormente al hospital primario Yolanda Mayorga, de Tipitapa.
Manuel Godínez y Víctor Fitgerald habitaban en el barrio San Rafael, ubicado frente al centro turístico El Trapiche, en Tipitapa.