En menos de cuatro horas, 7 personas mueren en accidentes de tránsito en el país

Siete personas murieron, entre ellos dos trabajadores de la salud, dos motociclistas y tres jóvenes, en diferentes accidentes de tránsito violentos registrados en distintos puntos del país, la mañana de este sábado.

En el primero de los casos fallecieron los estudiantes de secundaria Kevin Joel Sequeira Alvarado, de 17 años, Jair Corrales y Johan Rocha, cuando el auto en que viajaban se volcó en la zona de Aguas Calientes, kilómetro 222 de la carretera Somoto – El Espino, en el departamento de Madriz.

Presuntamente, al momento del accidente los jóvenes acababan de salir de una fiesta.

Pobladores de la zona indicaron que aparentemente los muchachos viajaban a exceso de velocidad cuando el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la vía dando volteretas y los tres fallecieron de forma casi inmediata.

El auto quedó desbaratado a varios metros de los cuerpos que fueron encontrados varios minutos después por otros conductores que circulaban por la zona, y quienes informaron de la desgracia a las autoridades.

Los cuerpos de los infortunados fueron trasladados a la morgue del hospital de Somoto mientras eran reclamados por sus familiares.

En otro de los hechos, la doctora Gabriela Martínez Salgado, de 28 años de edad, y su esposo Alfredo Víctor Hernández Chavarría, de 28, murieron después de que impactaron de frente en su auto contra otro vehículo en el sector de Quebrada Honda, kilómetro 117 de la carretera Sébaco – Matagalpa, en horas de la mañana de este sábado.

Cazadores de noticias informaron que poco antes del choque, la doctora Gabriela Martínez acababa de salir de turno del hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa y se dirigía en su auto Hyundai gris junto a su esposo Alfredo Hernández a su casa ubicada en Sébaco.

En el otro vehículo viajaban de Ciudad Darío a Matagalpa, el pastor evangélico Harry Ríos Bravo con su esposa Eyling Urbina Flores, de 32 años, junto a sus hijos Zoe Ríos Urbina, de 7 años, y Adacsa Ríos Urbina, de 5, quienes sufrieron lesiones menores y fueron trasladados al hospital César Amador Molina.

Se conoció que la doctora Gabriela Martínez estaba sacando una especialidad en servicios de salud en Managua pero brindaba sus servicios médicos en el hospital regional de la Perla del Septentrión, en tanto su esposo Alfredo Víctor Hernández Chavarría, también era trabajador de la Salud.

Según los reportes y fotografías enviadas por nuestros cazadores de noticias, el impacto entre ambos vehículos fue tan brutal que ambos vehículos quedaron con sus partes frontales desbaratadas y uno de estos quedó con la mitad montada sobre la valla metálica de protección de la carretera.

La Dirección y colectivo de trabajadores de Tu Nueva Radio Ya envían su más sentido pésame y solidaridad al personal del hospital regional César Amador Molina y a los compañeros del SILAIS de Matagalpa.

En el siguiente caso, Fernando José Lagos Midence, de 32 años de edad, y Jeffrey Alexander Calderón Ruiz, de 21, fallecieron luego de que impactaron de frente en sus motocicletas en el sector conocido como El Tular, kilómetro 159 de la carretera Panamericana Norte, al norte de la ciudad de Estelí.

Fernando Lagos conducía su moto negra con placas de León 33833 cuando por causas que se desconocen supuestamente invadió el carril contrario, impactó con la otra moto y la suya tomó fuego, quemándose totalmente.

Mientras que Fernando murió en el lugar del encontronazo, Jeffrey Alexander pereció cuando estaba siendo atendido en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, y su acompañante, la jovencita Eliet Zelaya, fue trasladada a un hospital capitalino por haber sufrido trauma craneal y otras lesiones de gravedad.

Tu Nueva Radio Ya conoció que Jeffrey Alexander era originario del municipio de Condega.

Las autoridades policiales se encuentran investigando las causas de los tres accidentes que llevaron luto y dolor a siete familias nicaragüenses.

Comparte