La empresa internacional inDriver, que proporciona servicio de transporte bajo el modelo de «Ofertas en Tiempo Real», se pronunció oficialmente por el caso de un joven nicaragüense que fue asaltado y agredido por un conductor.
La prestigiosa compañía aseguró que está completamente en contra de cualquier tipo de violencia y expresó su solidaridad con las personas que puedan resultar afectadas durante el uso de su aplicación.
Por este motivo anunciaron que bloquearon permanentemente la cuenta del conductor involucrado en el trágico suceso que terminó con un joven hospitalizado tras haber sido despojado de sus pertenencias.
Así mismo informaron que su área de soporte mantiene contacto permanente con los familiares de Jorge Ulises Joseph, de 28 años, a quien le están dando seguimiento oportuno.
También recordaron que su aplicación cuenta con un botón de emergencia que habilita el contacto con servicios de emergencia; igualmente cada conductor recibe una calificación y reseñas de parte de los pasajeros; y finalmente todos sus viajes son rastreados en tiempo real y pueden ser compartidos con familiares o amigos.
A continuación compartimos el mensaje íntegro de la compañía enviado a La Nueva Radio YA, La Súper Líder del Dial.
23 de junio 2022
En inDriver nos pronunciamos completamente en contra de cualquier tipo de violencia, es por eso que levantamos la mano en solidaridad con cualquier persona que pueda resultar afectada durante el uso de la aplicación.
Estas acciones son tomadas con absoluta seriedad, ya que comprometen la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen violencia o agresión hacia cualquier usuario de inDriver.
En referencia al reciente caso reportado de agresión hacía uno de nuestros usuarios de inDriver en Nicaragua, informamos lo siguiente:
- Desde que tuvimos conocimiento del caso, activamos un seguimiento prioritario para dar con los hechos puntuales.
- La cuenta del conductor ha sido permanentemente bloqueada quedando sin ninguna posibilidad de hacer uso de la aplicación.
- Nuestra área de soporte actualmente tiene contacto con los familiares del pasajero brindando todo el apoyo y seguimiento oportuno del caso.
De igual manera, queremos recordar las medidas de seguridad con las que contamos en favor de nuestra comunidad de usuarios y conductores en Nicaragua, con la finalidad de evitar cualquier situación de riesgo:
Botón de emergencia: La función de botón de pánico de nuestra aplicación habilita el contacto con servicios de emergencia de manera inmediata en caso de ser necesario.
Calificación de conductores: inDriver cuenta con la función de calificación de conductores en donde es posible dejar una reseña en referencia al servicio o comportamiento de cada conductor. Esto puede ayudar al pasajero a tomar una decisión más puntual antes de confirmar su viaje con algún conductor.
Localización en tiempo real: Todos los viajes en nuestro servicio son geo-rastreados, a través de esto es posible compartir la ruta del viaje con familiares o amigos en tiempo real.
También contamos con un equipo de soporte disponible en todo momento a través de los siguientes canales de contacto:
– Comunicación en tiempo real con nuestro equipo de soporte 24/7, a través del chat de ayuda directamente en la aplicación.
– Envío de material o detalles que agilicen el seguimiento de un reporte al correo electrónico: support@indriver.com
Ninguna persona debería pasar por una situación de violencia, con lo cual reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades locales con cualquier información que pueda ser relevante para su investigación.