La Policía Nacional sigue buscando a Jahaira Zamara Picado Vargas, de 39 años de edad, quien fue denunciada por hurto agravado tras desaparecer de su puesto de trabajo en la sucursal de la Western Union en el Pali – Jinotega, llevándose consigo 15 mil dólares y más de un millón de córdobas de la agencia de remesas.
La denuncia fue interpuesta por Karla América Luna, de 55 años, propietaria de la agencia, quien aseguró que Jahaira era cajera y el pasado viernes se presentó a laborar normalmente en horas de la mañana, pero cuando mandó a otra persona que la arqueara en la tarde, ya no la encontró.
La afectada detalló en su denuncia que ante la extraña desaparición de su empleada, la llamó por celular y le salió el buzón de voz, por lo que fue a buscarla a su casa en el barrio Ernesto Rosales, de Jinotega, en donde la madre de Jahaira le dijo que no había llegado a almorzar y desconocía su paradero.
Se presume que la autora del delito de hurto pudo haber huido hacia Panamá por lo que las autoridades policiales están coordinando con la Policía de ese país para que el guante de la justicia alcance a la señalada.