A 59 años de prisión fue condenado este martes el sujeto Cristian Josué Mendoza Fernández, alias el “Viper”, por los delitos de crimen organizado, asesinato, portación ilegal de armas y terrorismo, sin embargo pasara solo 30 años “entabado” porque es la cantidad máxima permitida por nuestras leyes.
El juez Noveno Distrito Penal de Penal de Juicio de Managua detalló que condeno al “Viper» a 27 años de prisión por asesinato agravado en perjuicio del estudiante universitario Kenner Pérez, y 16 años más por terrorismo.
Además fue sentenciado a seis años de prisión por crimen organizado, más cinco por robo agravado en perjuicio de la cooperativa de buses Omar Baca, dos años por secuestro simple en perjuicio de Jenner Barrios Pérez y tres años más por posesión de estupefaciente.
En la misma resolución el titular del juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio condeno a los compinches de El Viper, Alejandro Arauz Cáceres y Manuel Largaespada, a 49 años de encierro en la cárcel por los delitos de asesinato agravado, terrorismo y crimen organizado.