En el juzgado tercero especializado en violencia de Managua se dictó prisión preventiva y se remitió a audiencia inicial para el 19 de octubre a Pedro Pablo Dávila Hernández, de 20 años y a su esposa Fanny Pérez Zelaya, de 21, por la violación y asesinato agravado de la niña de iniciales Y.G.D.G, de 4 años, sobrina materna del acusado y sobrina política de la imputada.
Tras un espeluznante y doloroso relato, la Fiscalía presentó los medios probatorios y detalló que hace cuatro meses la niña fue entregada por su mamá
Rosa Dávila Hernández, a su hermano Pedro Pablo para que se la cuidara mientras ella buscaba trabajo en una comarca cercana.
El 25 de agosto, la madre llegó a llevarse a la niña pero el hermano no quiso entregársela sino le pagaba lo que él había gastado en cuidarla, principalmente en comida.
De acuerdo a la acusación, fueron cuatro meses que la menor recibió golpes, gritos, humillaciones, a veces le echaban baldes de agua aunque fuera de noche, y en ocasiones la dejaban durmiendo sola en una hamaca sin ropa y remojada por haberse orinado.
La denuncia indica que el 26 de septiembre, Pedro Pablo y su mujer Fanny Pérez golpearon a la niña con un palo de escoba hasta provocarle la muerte.
El dictamen forense indica que la pequeña falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, secundario a politraumatismo. Además se presentó el dictamen que demuestra los abusos sexuales a los que la niña fue sometida.
El repudiable hecho ocurrió en la comarca Fila Grande, municipio de la Dalia, departamento de Matagalpa, en donde la Policía capturó a los autores del crimen luego de presentarse a investigar la muerte de la pequeña inocente.