Dos buses marca Mercedes Benz, estilo Marco Polo, fueron destruidos por un incendio que se desató a las 5 de la mañana de hoy, en el estacionamiento de la gasolinera UNO, “La Polvosa”, ubicada en los semáforos del mercado de Mayoreo, Distrito Seis de Managua.
Las llamas afectaron otros dos buses y un carro que fueron rescatados por conductores que estaban en el lugar.
El incendio se originó cuando el señor Ismael Martínez Laguna, intentó encender uno de los buses Mercedes Benz para trasladarse a la COTRAN del mercado de Mayoreo, con el fin de viajar al centro del país, pero al no encenderle fue apoyado por otras personas para prenderlo empujado.
Sin embargo en la maniobra los frenos no respondieron y el bus impactó contra una de las bombas de diésel, provocando el incendio de las dos unidades de transporte, las cuales quedaron convertidas en chatarras.
En tanto otro dos buses y un carro fueron dañados parcialmente, principalmente la pintura y las ventanas, y fueron alejados del fuego por otras personas.
Los Bomberos Unidos de la carretera norte y el Mercado Iván Montenegro desplazaron al lugar 40 miembros quienes sofocaron las llamas evitando que se extendieran a otros buses que estaban en el parqueo de la cooperativa “COTLANTICO” y a la misma gasolinera.
“Gracias a Dios no hubo afectaciones humanas. La orientación del Presidente Daniel y la compañera Rosario es evitar a toda costa que alguna persona resulte afectada”, destacó el comisionado mayor, Ramón Landero, Jefe de los Bomberos Unidos.
Las unidades quemadas son el bus Mercedes Benz, multicolor matrícula M 0875, comprado por el señor Carlos Antonio González, en 130 mil dólares en el año 2012.
En tanto el otro Mercedes Benz, color blanco, placas 2259, también es propiedad de don Carlos González, quien lo adquirió en el año 2015, por 200 mil dólares.
La empresa de Transporte González es administrada por la señora Melania del Carmen Gutiérrez, viuda de don Carlos González, quien recientemente falleció en su natal Acoyapa, Chontales.