La jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, doctora María Esther Altamirano Manzanares, condenó a prisión perpetua al sujeto Norvin Toruño, de 40 años, por el femicidio de su pareja, Mayling del Socorro Zamora Duarte, de 25 años, en El Tuma – La Dalia, el 9 de agosto de este año.
La judicial también condenó a 25 años de cárcel a Toruño por el delito de asesinato en perjuicio de Gabriel Zamora Blandón, de 61 años, y a un año de prisión y cien días multa por el delito de Portación o Tenencia Ilegal de Armas de Fuego o municiones en perjuicio de la sociedad y el Estado de Nicaragua.
La sentencia fue dictada contra Toruño después que el pasado 19 de septiembre, admitió ante la autoridad judicial que mató a balazos a su pareja Mayling del Socorro Zamora, y a su suegro Gabriel Zamora Blandón, en su casa de la comunidad El Cas – El Carmen, en El Tuma – La Dalia.
La fiscalía detalló en su acusación que aunque la pareja tenía una relación desde el 2021, cada uno vivía en sus respectivas casas, sin embargo el día del doble crimen, Toruño llegó a casa de Mayling con el cuento de que la llevaría a comprar materiales construir la casa donde vivirían.
Sin embargo Norvin, lo que hizo fue dispararle dos veces en el rostro a la infortunada mujer, quien estaba acostada junto a sus gemelos de dos años y 8 meses, procreados de una relación anterior.
Al escuchar los balazos, don Gabriel se levantó y se dirigió al cuarto de su hija, en donde Toruño también lo mató de cuatro balazos, para luego huir, hasta ser capturado en unos cafetales cerca de su casa, dos días después del doble crimen.