El sujeto Omar Enrique Salinas Solís, de 32 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión, por el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, por haber asesinado a su bebé de apenas un mes de nacido.
Según la denuncia de la fiscalía, el sujeto golpeó a su hijo en la cabeza y en el estómago, antes de estrangularlo.
De acuerdo con el expediente del caso, para cometer la brutal agresión, Salinas aprovechó que la mamá del niño, Cristhian Massiel Rivas Castillo, de 25 años, se encontraba en un hospital por una emergencia.
La forense Sara Mora Grillo, quien hizo la autopsia, confirmó que el bebé murió a consecuencia de trauma craneoencefálico y desprendimiento de un pulmón.
La patóloga también encontró hemorragia craneal y signos de estrangulamiento en el bebé, agregando que recibió los golpes antes de morir entre las una y tres de la madrugada del día 13 de noviembre del 2015.
La acusación también fue respaldada por un dictamen de psicología forense el cual asegura que Omar Salinas es una persona insensible que no tiene remordimiento por lo sucedido, y que tiene antecedentes por consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
Tras conocer la sentencia, la madre del bebé, Cristhian Rivas agradeció a la justicia nicaragüense por la condena emitida contra Omar Enrique Salinas, quien cometió el parricidio por dudas de que el niño fuera suyo.
https://youtu.be/_koW5bMjl-A