Desmienten versión de abogada que se desmayó porque no se había “devorado” su desayuno

El Poder Judicial confirmó este lunes que la abogada Yonarqui Martínez sufrió un desmayo el pasado viernes, debido a que no se había devorado su desayuno, y reiteraron que sí fue socorrida inmediatamente por autoridades del complejo.

Yonarqui Martínez

Resulta que durante un juicio que se desarrollaba en la Sala 6 del Complejo Judicial Central Managua, la abogada Martínez sufrió un desvanecimiento (desmayo).

Según el sitio web del Poder Judicial, el juicio inició a las 9:25 de la mañana y finalizó a la 1:25 de la tarde, tiempo durante el cual el doctor Melvin Vargas, titular del juzgado Séptimo de Distrito Penal de Juicio, estableció tres recesos.

Leer también: No fueron los cirqueros, niña de 10 años fue asesinada por adolescente en Chontales

Durante los recesos todas las partes presentes, incluyendo los procesados fueron atendidos por conserjes del complejo judicial, quienes le suministraron agua y café.

Abogada Yonarqui Martínez

Al reanudarse el juicio a la 1:10 de la tarde, la abogada Yonarqui Martínez, quien se encontraba sentada en su silla, se desvaneció, se desmayó y cayó el suelo.

El judicial Vargas y la fiscal Valeska López acudieron de inmediato en su ayuda, mientras oficiales de seguridad llevaron una silla de ruedas y un tensiómetro, para tomarle la presión.

La abogada recuperó el conocimiento, pero debido a sus problemas de sobrepeso, fue necesaria la ayuda de varias personas para lograr sentarla en el piso, y cuando ella dijo sentirse mejor, se sentó en la silla de ruedas.

Posteriormente, el personal de seguridad le tomó la presión arterial (160/88)).

Después, la abogada Martínez, le pidió a su asistente Maria Oviedo que le buscara una pastilla para la presión en su bolso, pero no fue encontrada.

Fue entonces que el juez Melvin Vargas, autorizó que llamara a su médico privado, pues la abogada se negó a ser trasladada a un centro hospitalario.

Leer también: Buscan con drones a nicaragüense que mató a un hombre tras un pleito de mujeres en Costa Rica

A la 1:40 pm se procedió a retirarla de la sala de juicio en silla de ruedas, siempre acompañada por los abogados defensores asistentes María Oviedo y Evert Acevedo Villachica.

Diez minutos después ingresó al complejo judicial un taxi llevando a la médico personal de Yonarqui Martínez, Dra. Magda Alonso, quien le suministró una pastilla para la presión y otra para el estómago, pues Martínez le manifiestó que no había desayunado.

A las 2:14 pm la abogada Martínez se retiró del complejo judicial, por lo que el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, suspendió de inmediato el juicio por causa de fuerza mayor y lo reprogramó para el próximo 29 de Junio a las 9 de la mañana.

Si te gustó, comparte

Más Noticias