El Sistema Nacional de Prevención de Desastres está atendiendo a varias familias que se han visto amenazadas por deslizamientos de tierra registrados en los últimos días en la comunidad La Tigra, ubicada a 15 kilómetros al sureste de la microrregión de Wamblán, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.
De acuerdo con la información suministrada por los habitantes del lugar, lo ocurrido no está relacionado con las lluvias, porque en esa zona del país no ha llovido en los últimos 15 días.
“Eso es como una vena de agua que explotó y se vino por ahí”, expresó un miembro de esas familias.
Entre las personas que habitan en esa zona se encuentran: José Luis Centeno Zamoran de 44 años; Ofelia del Carmen Centeno Rugama, de 33 años; Maynor Antonio Centeno Centeno, de 12 años; Jimer José Centeno Centeno, de 10 años; Melvin Centeno Centeno, de 8 años; Jader Centeno Centeno de 8 años; Armando Centeno Centeno, de 3 años, y Keider Centeno Centeno, de 10 meses.
Otras de las familias que habitan en el lugar son las de Raúl Eduardo Jarquín López, Marbelí García Flores y Dainer Morán.
También habitan en la zona las familias de José Marcial Castillo Salgado, Horvelina Mairena Sevilla, Kevin Joel Castillo Mairena y Elmer Uriel Castillo Mairena, quienes ya están siendo atendidas por las autoridades.