Gracias a una publicación de Tu Nueva Radio YA, fue identificada en la morgue de Medicina Legal la profesora Rosa Balladares quien la tarde de este domingo pereció atropellada por una camioneta frente al Pali de la P del H., en la calle 14 de septiembre, en el barrio El Paraisito, de Managua.
Testigos oculares indicaron que la infortunada primero hizo el ademán de cruzar la vía, después retrocedió y finalmente se pasó, siendo atropellada por la camioneta Toyota gris placas M 204-573 conducida por Ariel Urtecho, quien fue detenido por la Policía.
El llamado a identificar a la ciudadana que estaba como desconocida en la morgue causó conmoción entre varios de nuestros lectores quienes al ver su fotografía informaron de inmediato que se trataba de la excelente docente y expresaron su sentimiento de tristeza ante el lamentable suceso.
Jennifer Obando escribió en un comentario en nuestra página de Facebook: “mi pobre maestra como me la fatalizaron, no merecías este final tan inesperado. Rosa Balladares descanses en paz”.
Massiel Tercero Reyes escribió por su parte: “pobre profe, excelente docente, siempre la recordaremos, descanse en paz, profesora Rosa”.
María Esther Guadamuz Morales expresó en un comentario que la profesora Rosa Balladares había impartido clases en el colegio Japón, y habitaba en el barrio Los Ángeles, de Banpro Ciudad Jardín tres cuadras al lago.
Nuestros lectores también informaron que desde su desaparición la tarde de ayer, sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades y que hoy conocieron de la fatal noticia.
La profesora Rosa Amelia Balladares era originaria de Somoto y tenía varios años de estar estaba jubilada.
Tu Nueva Radio Ya confirmó con fuentes de Medicina Legal que el cuerpo de la profesora ya fue retirado por su nieto Luis Alberto Alfaro Bellorín, para velarla y luego darle cristiana sepultura.