Derrumbe de rocas destruye humilde vivienda en Catarina, Masaya

Momentos de zozobra vivieron esta madrugada doña Isabel Noguera, su esposo Salomón Salinas y sus dos hijas, al ver destruida la humilde casita en la que habitaban tras producirse un derrumbe de rocas en el Cerro Apoyo, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.

“Estábamos dormidos, cuando una enorme roca cayó sobre el techo de la casita”, relató doña Isabel Noguera, quien junto a su marido cuidan los terrenos de una familia de apellido Cuadra en la zona.

Doña Isabel detalló que a los pocos minutos de haber evacuado la humilde casita, otras dos rocas impactaron en la construcción de madera del inmueble y terminaron destruyéndolo en su totalidad.

En el hecho resultó con golpes leves la niña Kathy Salinas Noguera, de 12 años, quien fue trasladada al centro de salud de la localidad y una vez dada de alta fue llevada a casa de sus parientes en el municipio de Diriomo, departamento de Granada.

A causa del fuerte aguacero, de la noche del jueves colapsó la vivienda del ciudadano José Gerardo Pavón Useda, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, en Masaya.

Según un comunicado oficial de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya, la noche del jueves en casi 4 horas de lluvia cayeron 145 milímetros de agua en la ciudad de Las Flores, dejando un saldo de 119 casas anegadas y una desplomada.

En total se contabilizan 141 familias afectadas en la comunidad Santa Clara, barrio 19 de Julio, Reparto Faria y el barrio El Carmen, en Masaya.

Ante la situación, la Alcaldía del FSLN en Masaya orientó la entrega de materiales de construcción, distribución de colchonetas y kits de higiene a las familias afectadas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias