Depresión Tropical 21 se degradó a un sistema de baja presión en su paso por Nicaragua

La Depresión Tropical número 21 que la tarde del lunes ingresó a Nicaragua por la Costa Caribe Sur, se degradó a Baja Presión en su tránsito por el territorio nacional.

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, en su comunicación vespertina con las familias, detalló que “según el Sinapred, el fenómeno climatológico continuará su trayectoria como una baja presión”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también manifestó que no se reportan incidencias de gravedad en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur; ni en el Triángulo Minero, por donde ha transitado el fenómeno.

“Hay anegaciones en algunas viviendas y confiamos que el tendido social ayuden a las familias afectadas a recuperar la normalidad en cada uno de esos barrios” precisó la vicepresidenta de Nicaragua.

En el seguimiento a la baja presión, se espera que la noche del martes y madrugada del miércoles incremente la nubosidad y genere lluvias en el pacífico nicaragüense hasta salir del territorio nacional.

La compañera Rosario Murillo instó a las instituciones y a las familias a estar “vigilantes porque vivimos en una zona de alto riesgo sísmico, volcánico y climático, y en cualquier momento se pueden presentar incidencias de gravedad para las cuales debemos estar preparados para defender la vida”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias