En cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca, batalla por su vida, Marlon Josué Zeledón Barquero, de 16 años, después de ser baleado en el lado izquierdo del cuello, por antisociales que le robaron su celular iPhone 4, del tope sur de Villa Flor Sur, una cuadra al norte.
Los delincuentes interceptaron a Marlon Josué, esta mañana cuando se dirigía desde tempranito a entrenar fútbol de segunda división en los campos del Hogar Zacarías Guerra, le robaron, balearon y se dieron a la fuga, dejándolo mal herido y tirado en plena calle.
Buenos samaritanos de la zona, enseguida pidieron auxilio a paramédicos de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron al hospital Manolo Morales, donde los médicos lo remitieron al Lenin Fonseca, por su estado reservado.
Mientras, oficiales de la estación Siete se desplazaron al lugar para investigar más sobre el caso. Horas después se logró la captura de tres sospechosos, identificados como: Kevin Absalón Delgado Calero, alias “La Pulga” y a los hermanos Everth y Giovanni Antonio Ortiz Hernández, apodados “El Chin” y “El Pelón”, respectivamente.
Doña, Ana Isabel Barquero, de 31 años, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que su hijo Marlon Josué, cursa el quinto año de secundaria en el colegio Concepción de María en la colonia Primero de Mayo y una vez que concluya su bachillerato, aspira profesionalizarse en la carrera de Relaciones Exteriores.
Además de continuar con el fútbol. “Él me dijo que el próximo año sería firmado para jugar en primera división”, dijo muy apesarada doña Ana Isabel, quien habita junto a su hijo en el barrio Barcelona, ubicado del tope de Villa Flor Sur, una cuadra al sur, una arriba.