Usuarios del transporte urbano colectivo denunciaron que miembros de la Cooperativa Valle Sandino ya empezaron a quitarle las sillas a los buses de la ruta 172, para meter más gente y sacar más ganancias sin dar muchas vueltas.
Los denunciantes señalaron que los irresponsables buseros están echando por el suelo los esfuerzos que realiza el Gobierno para que los usuarios del transporte viajen en buenas condiciones.
Como muestra de su denuncia, los molestos usuarios publicaron fotos de la unidad placas 3190, de la ruta 172, que viaja de Mateare al mercado Oriental, a la cual le quitaron varias sillas para meterle más personas y carga.
Los buses aludidos fueron entregados el pasado 26 de mayo durante un acto encabezado por el Presidente Daniel Ortega.
En ese momento, Danilo Sánchez, presidente de la Urecootraco, aseguró que el conductor o socio que dañe una unidad de bus será retirado de su cargo.
“Nosotros los estamos cuidando, los estamos administrando; tenemos 19 meses de administración de los primeros buses y, ahorita ya tenemos 4 meses de los otros; y estas 150 unidades de buses esperamos seguirlas cuidando”, dijo Danilo Sánchez.
El presidente de Urecootraco valoró que solo el Gobierno Sandinista les facilita estos buses a los transportistas: sin prima, con la placa y circulación en mano.
Mencionó que todos los sábados capacitan a los conductores de buses, para que les brinden un buen servicio a los usuarios y cuiden las unidades.