El Inspector de la Policía Nacional Anastasio Cárdenas Ochoa, de 45 años de edad, fue asesinado de un disparo a manos del delincuente Antonio Sevilla Fernández, de 37, hecho registrado en la comunidad Soledad, situada en el municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la Nota de Prensa 12-2019 emitida por la Policía Nacional, efectivos de la institución del orden público recibieron información de comunitarios que Antonio Sevilla Fernández, quien estaba circulado por un doble asesinato, se escondía en la zona y fueron a capturarlo.
El peligroso delincuente que el 8 de septiembre del 2017 asesinó a José González Finles y Celedonia Salazar Paiz, en la comunidad Tungla, en Prinzapolka; al notar la presencia de la patrulla policial disparó con un fusil calibre 22 y mató de manera inmediata al Inspector de Policía, Anastasio Cárdenas Ochoa.
Miembros de la patrulla policial en legítima defensa respondieron a la agresión, resultando lesionado el delincuente Antonio Sevilla Fernández quien fue trasladado al hospital primario de Prinzapolka.
En tanto, en la inspección de la casa donde Antonio Sevilla se ocultaba se encontraron 3 rifles calibre 22 y 35 libras de marihuana.
18 AÑOS DE SERVICIO
El compañero Anastasio Cárdenas Ochoa, habitaba en el barrio Luis Delgadillo, del municipio de Siuna, Triángulo Minero, pero estaba asignado a la estación policial de Prinzapolka donde desempeñaba el cargo de Jefe de Sector.
Tu Nueva Radio YA conoció que el Inspector Anastasio Cárdenas Ochoa tenía 18 años de servicio en las filas de la Policía Nacional tiempo en el que con su carisma se ganó el respeto y aprecio de la población.
La Policía Nacional condenó a través de la Nota de Prensa el cobarde asesinato y expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del hermano Inspector de Policía Anastasio Cárdenas Ochoa, fallecido en cumplimiento de su servicio.
También reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
A continuación la nota íntegra de la Policía Nacional
La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:
Hoy miércoles 3 de abril del año 2019 a las 06:00 de la mañana, en municipio Prinzapolka, Comunidad Soledad, Patrulla Policial, que realizaba labores de vigilancia, Plan de seguridad en el campo, recibieron información de comunitarios de la presencia del delincuenteAntonio Sevilla Fernández prófugo por doble asesinato en perjuicio de José González Finles y Zeledonia Salazar Paiz, hecho ocurrido el 8 de septiembre del año 2017 en Triángulo Minero.
Patrulla Policial se presentóa casa de habitación del delincuente Antonio Sevilla Fernández, al percatarse de la presencia policial disparó con fusil 22 impactando al compañero Inspector de Policía Anastacio Cárdenas Ochoa, falleciendo de forma inmediata.
Miembro de la patrulla policial en legítima defensa respondió la agresión, resultando lesionado el delincuente,Antonio Sevilla Fernández, siendo trasladado al hospital primario de Prinzapolka. En casa de habitación del delincuente se ocuparon 3 rifles calibre 22 y 35 libras de marihuana.
Nuestra Institución condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermanoInspector de Policía Anastacio Cárdenas Ochoa, fallecido en cumplimiento de su servicio. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
Managua, miércoles 3 de abril del 2019.
División de Relaciones Públicas.
Policía Nacional