La noche de éste lunes, el juez Sexto de Juicio, declaró culpables Brandon Christopher Lovo Teyler y Glenn Abraham Slate, como autor material y cooperador necesario respectivamente, por el asesinato del periodista Ángel Gahona, en Bluefields.
Además por el delito de asesinato frustrado en contra del oficial de la Policía, Carlos Anselmo Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril del año en curso, en las inmediaciones de la Alcaldía de Bluefields, Caribe Sur, durante los actos de violencia y delincuencia ocasionados por los terroristas golpistas.
El doctor Ernesto Rodríguez, titular del juzgado consideró que las pruebas presentadas tanto testificales, como periciales y documentales fueron concluyentes para determinar la culpabilidad de los acusados.
La representante del Ministerio Público, tras conocer el fallo de culpabilidad solicitó para ambos sujetos, siendo cooperador necesario tan responsable como el mismo autor, según lo establecen las leyes nicaragüenses la misma pena carcelaria de 48 años.
En el debate de pena la fiscal solicitó 25 años de cárcel por el delito de asesinato, 20 por asesinato en grado de frustración, 2 por exposición de personas al peligro y un año por portación o tenencia ilegal de armas de fuego.
El doctor Ernesto Rodríguez, fechó para el 30 de agosto la lectura de sentencia en contra de Brandon Christopher Lovo Teyler y Glenn Abraham Slate.